Exige CNDH libertad de expresión para periodistas y medios de comunicación

La comisión señala que en tiempo electoral es indispensable  garantizar seguridad a periodistas 

Redacción: MX Político

México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió a las autoridades de las tres órdenes de gobierno generar condiciones de seguridad y libertad para medios de comunicación. Asimismo, explicó que es urgente presentar ante la justicia a los responsables de todo tipo de agresiones contra periodistas

Por medio de un comunicado que emitió en el marco del Día de la Libertad de Expresión, la CNDH destacó la importancia de garantizar la seguridad de comunicadores en la cobertura del proceso electoral

De acuerdo con NTX, el organismo advirtió que de los 136 homicidios de periodistas desde el año 2000 a la fecha, el 60%, es decir, 82 casos, fueron en los estados de Veracruz (22), Tamaulipas (16), Oaxaca (15), Guerrero (15) y Chihuhua  (14). 

En este sentido explicó que deben generarse acciones de prevención en tales zonas  y hacer justicia en cada caso pues aseguró que la falta de castigo genera impunidad y miedo. 

Finalmente, La CNDH manifestó que está dando seguimiento a la situación del gremio periodístico y dijo que la libertad de expresión debe ser un derecho ejercido y no una aspiración legal. 

ksgm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto