Hallan 5 calcinados en Uruapan

México / Redacción MX Político.- Los cuerpos de cinco personas calcinadas fueron localizados dentro de una camioneta, también consumida por el fuego, en el municipio de Uruapan, en Michoacán.

En un comunicado, la Fiscalía de Justicia Estatal indicó que los restos del vehículo se encontraron cerca del camino que comunica a las localidades de Uruapan y Los Reyes, a la altura de una finca conocida como "El Quito", a unos 95 kilómetros de Morelia.

Los cuerpos de las cinco personas presentaban una calcinación del 80 por ciento, mientras que la camioneta tipo "pick up" de doble cabina fue prácticamente consumida por el fuego.

La Fiscalía abundó que sus peritos llevaron los cinco cuerpos al Servicio Médico Forense, como parte de la investigación del caso.

Se trata del tercer episodio de violencia por tercer día consecutivo en Uruapan. La tarde del miércoles se registró una emboscada de hombres armados contra presuntos delincuentes a las afueras de la ciudad, el cual dejó 10 individuos muertos y tres heridos.

Además, el jueves, un hombre murió durante un tiroteo entre delincuentes que comenzó en la localidad de Angahuan, y terminó en la carretera Uruapan-Los Reyes, cerca del punto donde se localizó la camioneta. La Policía y militares arribaron al sitio y lograron la captura de dos sujetos armados.

El Fiscal de Michoacán, Adrián López, indicó el jueves en conferencia que los hechos violentos eran producto de una pugna entre grupos criminales por controlar territorios para distribuir droga.

"Lo que tenemos en Michoacán, lo hemos dicho en más de una ocasión, es una confrontación de grupos que se disputan el territorio, los mercados, para poder distribuir y comercializar sustancias adictivas", apuntó.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto