Investigan a Ninel Conde por lavado de dinero

“La bombón asesino” es propietaria de tres departamentos de lujo valuados en 5 mdd  y una empresa fantasma que lava dinero presuntamente para el CJNG

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda investiga a la actriz Ninel Conde, por presunto lavado de dinero por la  compra en efectivo y en dólares de 3 propiedades de lujo en Acapulco, Nayarit y la CDMX, valuados en unos 5 millones de dólares, así como una empresa fantasma constituida en San Luis Potosí por Rosa María Jiménez Arvide, empleada de confianza de Conde desde hace 14 años.

En Acapulco, Conde,  tiene una  propiedad en Granjas del Marqués, valuada en 3 millones de dólares, está a su nombre desde 2008.

En 2010, la cantante adquirió un departamento de un millón 46 mil dólares en un condominio de lujo en Punta Mita, Nayarit.

En 2015, la actriz adquirió por 19.5 millones de pesos un inmueble en Cumbres de Santa Fe, en la CDMX

Las autoridades también indagan una presunta empresa fantasma denominada Producciones Espectáculos del Centro, creada en 2007 en San Luis Potosí y constituida por Rosa María Jiménez Arvide, quien desde hace 14 años realiza servicios domésticos que necesita Ninel Conde, de acuerdo con una declaración judicial realizada por Jiménez Arvide en 2015.

La empresa fue constituida para realizar shows musicales, espectáculos con bailarines, firmas de autógrafos, además para obtener y conceder toda clase de créditos o financiamientos de parte de personas físicas, morales, nacionales o extranjeras.

La relación entre el llamado "Zar del Palenque", Jesús Pérez Alvear y la cantante Ninel Conde, llevó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, a investigar su patrimonio.

Pérez Alvear, también conocido como "Chucho Pérez", fue señalado por el Gobierno de Estados Unidos como presunto responsable de lavar dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Los Cuinis.

De acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, el dinero del narco es blanqueado al mezclarlo con ingresos legítimos por la venta de boletos, alimentos y estacionamiento en grandes eventos.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto