Marinos detienen a cuatro en mar de Ensenada con 460 kilos de marihuana

México / Redaacción MX Político.-  La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California, informó que ayer se detuvo a cuatro presuntos delincuentes con 62 paquetes que contenían  marihuana con un peso aproximado de 460 kilogramos.

En un comunicado, la dependencia señaló que esta acción se llevó a cabo cuando elementos de la Segunda Región Naval recibió una alerta de auxilio del Centro de Mando de la Marina, en donde se indicaba que una embarcación tipo Cruiser con cuatro personas a bordo presentó una falla mecánica en el sistema de propulsión al encontrarse navegando al oeste de la playa Salsipuedes, en dicha entidad.

Elementos de la Secretaría de Marina zarparon hacia el punto de encuentro con la embarcación con la avería, donde personal naval procedió a realizar una inspección rutinaria como parte del protocolo, con el fin de brindar apoyo para la reparación de citada falla mecánica.

Durante esta revisión se detectó en el interior varios bultos negros con presunta carga ilícita, y se encontraron 62 paquetes que contenían la yerba, por lo que se procedió con la detención de sus tripulantes y el aseguramiento del enervante.

A las personas detenidas les fue leída la cartilla de derechos humanos, y junto con  la carga asegurada fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas, determinar el peso ministerial e integrar la carpeta de investigación.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto