Más del 75% de la población se siente insegura en su ciudad: Inegi

Las ciudades donde las personas se sienten más inseguras son Reynosa, Fresnillo, Cancún, Ciudad de México y Ecatepec de Morelos

Redacción: MX Político

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)  informó que durante el mes de junio 75.9% de la población de 18  años o más aseguró que vive en un lugar 'inseguro'. Cabe mencionar que esta percepción es mayor en mujeres que en hombres. 

De acuerdo con el vigésimo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en 38.6 % de los hogares al menos uno de sus miembros fue víctima de robo o extorsión, situación que suele ser más frecuente en la capital del país y Puebla. 

 

 

Asimismo, el registró señaló que el 83.1 % de la población se siente insegura en cajeros automáicos,  75.7 % en el transporte público y 67.8% en las calles que transita.

 

Las ciudadades donde la gente siente mayor inseguridad son Reynosa, Fresnillo, Cancún, regiones oriente y norte de la Ciudad de México, así como Ecatepec de Morelos. Mientras tanto, los lugares considerados como menos 'peligrosos' fueron Saltilo, Mérdia, Puerto Vallarta, San Nicolás de los Garza y General Escobedo. 

Cabe mencionar que la ENSU se realiza cada tres meses desde el año 2013. Sin embargo, a partir del último levantamiento el INEGI decidió indagar sobre la cifra de hogares donde algún integrante mayor a 18 años haya sido  víctima de robo y extorsión. 

 

 

ksgm 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto