Matan en prisión a presunto asesino intelectual del exgobernador de Colima

Mendoza, había sido detenido el pasado miércoles 9 en un rancho del municipio de Ixtlahuacán, Colima

Redacción: MX Político 

Colima, Colima.- El presunto narcotraficante Gerardo Mendoza Chávez acusado de la autoría intelectual del asesinato del exgobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, fue asesinado la noche del sábado en el interior del Reclusorio Preventivo de Puente Grande, Jalisco, informó la Fiscalía de Jalisco.

Mendoza, había sido detenido el pasado miércoles 9 en un rancho del municipio de Ixtlahuacán, Colima.

Según  información de la dependencia, Mendoza murió  presuntamente durante una riña en la que fue atacado  con un tronco de madera por otro interno. El reo que  lo agredió fue detenido por custodios del penal de Puente Grande y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Según la Procuraduría General de la República (PGR), Gerardo Mendoza traficaba metanfetaminas, cocaína y mariguana hacia Estados Unidos y también libraba una cruenta batalla con el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes.

DE acuerdo con información de Proceso, aunque ocurrió el 21 de noviembre de 2010, hasta la fecha ninguna autoridad ha explicado a detalle el móvil del homicidio del exgobernador Cavazos, situación que podría ya no conocerse a raíz de la muerte del presunto autor intelectual.

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto