Mueren 7 policías al fallar un operativo en penal de Amatlán Veracruz

Un grupo de policías ingresaron al penal para controlar el amotinamiento de los reos, pero en la primera embestida de las fuerzas del orden fueron repelidos por los propios reos

Redacción MX Político

Amatlán, Veracruz.- Esta madrugada se registró un intenso operativo realizado por  diversas corporaciones policiacas en el penal  de mediana seguridad “La Toma”, para controlar un amotinamiento, sin embargo, éste se salió de control y murieron 7 policías dentro del centro de readaptación social.

De acuerdo con el gobierno estatal un grupo de policías ingresaron al penal para controlar el amotinamiento de los reos, pero en la primera embestida de las fuerzas del orden fueron repelidos por los propios reos, que se encontraban armados con herramientas del taller de carpintería

De acuerdo con noticieros Televisa en el lugar murieron 7 elementos policiacos, al haber inhalado gases tóxicos producidos por la quema de colchones.

Cerca de mil 300 internos del penal estatal de La Toma, ubicado en la zona central de Veracruz, se amotinaron desde la noche del sábado en demanda de la destitución del director y del jefe de custodios.

Los policías y militares prácticamente rodearon la prisión y establecieron varios puntos de revisión de vehículos en las calles cercanas.

La seguridad se incrementó en cuestión de minutos e incluso los uniformados utilizaron un dron para vigilar desde el aire.

Las autoridades se encuentran muy herméticas y no han dado mayores detalles.

La revuelta en el penal, ubicado en la congregación La Toma del municipio de Amatlán de los Reyes inició alrededor de las 21:30 horas de ayer sábado y controlado controlado a las 6:00 de la mañana.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto