Mujeres trans son la población más discriminada en México

México / NTX / MX Político. - La Encuesta Nacional de Discriminación 2017 del INEGI y el Conapred revela que los grupos más discriminados son mujeres trans con 75 por ciento, le siguen hombres gays y mujeres lesbianas con 65 por ciento. Incluso por encima de la población indígena.  

 

 

Asimismo, los asesinatos por transfobia ocupan el primer lugar. Se han registrado en los últimos cinco años, de 2013 a 2017, unos 381 asesinatos de personas LGBT, de las cuales 209 son de mujeres trans, le siguen hombres homosexuales con 158 casos, seis de hombres bisexuales y tres de lesbianas. 

"Los crímenes de odio son todo tipo de agresiones a personas o a sus bienes, motivados por alguna razón particular e identifican a una persona o grupo, ya sea por nacionalidad, color de piel, género, orientación sexual o identidad de género", dijo Alejandro Brito, director general de Letra S, Sida, Cultura y Vida Cotidiana.  

 

 

Mientras que la transfobia es una mezcla de sexismo y homofobia, porque no son percibidas como mujeres por los agresores, sino como hombres vestidos de mujer, "y esa es la transfobia que motiva los asesinatos".

En cuanto a casos resueltos, Alejandro Brito indicó que, de 381 casos registrados, se detuvieron o identificaron a 117 presuntos responsables de los homicidios, lo que equivaldría a una tercera parte, de ellos, de los cuales solo 14 han recibido una sentencia condenatoria

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto