Pactan en Jalisco convenio contra violencia de género

Entre los objetivos del convenio se encuentran evitar la revictimización de mujeres en situación de violencia y brindar servicios médicos de emergencia

Redacción: MX Político

México.- El gobierno de Guadalajara y la Fiscalía General de Jalisco firmaron un convenio de colaboración para mejorar la atención a mujeres en situación de violencia.

Raúl Sánchez Jiménez, fiscal general del estado, afirmó que los principales objetivos del pacto son garantizar atención integral a las afectatadas, evitar la revictimización institucional y proponer medidas de protección por medio de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos en contra de las Mujeres. 

Asimismo, explicó que se pretende garantizar el acceso a servicios médicos de emergencia, unificar criterios en la detección de nivel de agresión e implementar el expediente electrónico de las personas atendidas. 

 

 

De acuerdo con NTX, Sánchez Jiménez resaltó la labor del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de Jalisco y aseguró que seguirán trabajando para robustecer las acciones institucionales y contar con mayor número personal capacitado en el tema. 

ksgm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto