PGJCDMX rescata inmueble como parte de las acciones para impedir el delito de despojo

Redacción Noticias MX 


En seguimiento a las acciones de llevar a cabo para inhibir la impunidad del delito de despojo en la capital del país, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), este día la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), afirmó un inmueble ubicado en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.


Producto de una diligencia ministerial, la PGJCDMX investiga a tres individuos, dos de ellos armados y de éstos, uno que, junto con el tercero, se ostentan como integrantes de un partido político; además, 24 inquilinos que se encontraban en el predio son presentados ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.


La diligencia ministerial es producto de las indagatorias realizadas en la Fedapur, debido a un hecho ocurrido en el domicilio el 30 de noviembre de 2018, cuando uno de los probables participantes y presunto diputado, acudió en compañía de un cerrajero y diez personas e ingresaron de manera violenta para sacar hacia la calle las pertenencias de la denunciante.


La Procuraduría General de Justicia capitalina, por medio de la Fedapur, ha concentrado esfuerzos para lograr la restitución de los inmuebles a quien en derecho corresponda, siempre con transparencia en el actuar y atención privilegiada a víctimas vulnerables, como son los adultos mayores. Cabe resaltar que, desde el inicio de la gestión a la fecha, han sido recuperados 40 predios.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto