Prevén que 2018 sea el año más violento en las 2 últimas décadas

Es preocupante destacar que, las autoridades de los tres órdenes de gobierno llevan registradas 269 víctimas de feminicidio; donde el primer lugar lo ocupa Veracruz, seguido de Nuevo León, Estado de México, Guerrero, Chihuahua y la Ciudad de México

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- De acuerdo con los reportes del primer cuatrimestre del año, este 2018 se perfila para ser el más violento y mortal en los últimos 20 años, pese a que 2017 rompió los estándares previstos.

En los primeros cuatro meses del año, autoridades mexicanas registraron un total de 10 mil 395 víctimas de asesinato, lo que representa un incremento del 21% respecto al mismo periodo de 2017.

Es preocupante destacar que, las autoridades de los tres órdenes de gobierno llevan registradas 269 víctimas de feminicidio; donde el primer lugar lo ocupa Veracruz, seguido de Nuevo León, Estado de México, Guerrero, Chihuahua y la Ciudad de México.

En materia de homicidios, el Estado de Guanajuato lleva la delantera con cuatro mil delitos cometidos; es decir, alrededor de ocho crímenes diarios, según datos actualizados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Finalmente, Tijuana encabeza la lista con mayor número de asesinatos con arma de fuego, registrando siete de cada diez actos, de acuerdo con el Sesnsp.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto