PROFECO brindó mejoras a consumidores de Rusia 2018

En comparación con Brasil 2014, la PROFECO mejoró notablemente en pro de los consumidores que viajaron a Rusia 2018 o compraron artículos relacionados con el Mundial

Redacción: MX Político

México.- En comparación con Brasil 2014, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) mejoró notablemente para apoyar a los consumidores que viajaron al Mundial Rusia 2018, pues se redujeron las quejas de 57 a únicamente 6.

Desde noviembre de 2017, la PROFECO emprendió una serie de acciones permanentes en pro de los consumidores que viajaron a Rusia y de quienes, aunque no viajaron compraron cosas relacionadas con el Mundial de Fútbol 2018.

Como ejemplo, el pasado 14 de junio la empresa Mundomex incumplió un contrato para trasladar a 237 pasajeross hasta Rusia, por lo que la Procuraduría intervino de manera inmediata y a los afectados se les ofreció la devolución total de su pago, de los cuales sólo cuatro lo aceptaron y los 234 restantes optaron por salir posteriormente, además de una restitución económica por las dos noches perdidas.

Finalmente, la dependencia informó que durante la justa mundialista se implementaron diversos operativos para la atención de quejas.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto