Renuncian policías en Región Carbonífera

México / Redacción MX Político.- En medio de una ola violenta que dejó 19 muertos el fin de semana, agentes de la Región Carbonífera, tanto de la Fiscalía estatal como de Policías municipales, han renunciado.

Testimonios y medios locales señalan que mandos de la Fiscalía en Múzquiz y Nueva Rosita dejaron desde el lunes de acudir a sus funciones.

Entrevistados bajo anonimato, policías argumentaron falta de armamento y equipo táctico para enfrentar al crimen organizado.

 

 

Una de las versiones habla de la renuncia de nueve elementos de la Policía Municipal de Múzquiz.

La Alcaldesa, Alejandra Santos, negó la renuncia de policías, como también la negó el comandante regional de la Fiscalía y los mandos policiacos de Nueva Rosita y Sabinas. Sin embargo, el Gobernador Miguel Riquelme reconoció las salidas.

Entrevistada luego de una reunión con policías declaró que pueden renunciar, pero ella les solicita quedarse. ¿Han renunciado policías?, se le preguntó.

"Ahorita en este momento lo desconozco, no sé si en días futuros", dijo Santos. "Están en todo su derecho el que quiera, pero yo quisiera pedirles que siguieran trabajando y que tengan ellos el privilegio de proteger a nuestra ciudadanía".

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto