Sólo 68% de hogares cuentan con agua potable a diario: Inegi

El 7% de viviendas tienen que conseguir el líquido mediante acarreos en pozos, ríos, lagos o mediante el servicio de pipas

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- De acuerdo con las últimas estadísticas presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de los 32 millones 925 mil 270 hogares censados en 2016, únicamente 22 millones 428 mil 142 cuentan con dotación de agua diaria, lo que representa el 68% de estos.

Asimismo, el 25% de hogares, es decir, unos 8 millones 411 mil 920, reciben el líquido vital cada tercer día, dos veces por semana, una vez a la semana o de manera esporádica; en contraparte, alrededor de 2 millones 85 mil 208 hogares carecen del suministro de agua y la consiguen en otras partes, mediante acarreos de pozos, ríos, arroyos, lagos o mediante el servicio de pipas, esta cifra corresponde al 7% de las viviendas.

Los estados con mayor número de hogares que reciben el servicio a diario son: Ciudad de México, estado de México y Jalisco. Entre los que más carecen del servicio se encuentran: Baja California Sur, Tlaxcala y Guerrero.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto