Suman 13 personas muertas y 15 lesionadas por desplome de helicóptero en Oaxaca

El helicóptero de la Sedena que trasladaba a funcionarios federales y estatales se desplomó al intentar aterrizar en Santiago Jamiltepec

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Tras el accidente aéreo suscitado durante la noche del viernes 16 de febrero en Santiago Jamiltepec, Oaxaca, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que en el lugar de los hechos, hasta esta hora, se han levantado los cuerpos de 12 personas fallecidas: 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y 1 niño. 

Otra persona ha muerto en el Hospital de Jamiltepec donde fue trasladada por las lesiones que sufrió. En total 13 personas han fallecido. Asimismo, 15 personas lesionadas han sido atendidas, se informó en un comunicado.

El helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que trasladaba a funcionarios federales y estatales de desplomó al intentar aterrizar en Santiago Jamiltepec, municipio ubicado en la Costa oaxaqueña.

En la aeronave viajaban Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob); Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca. 

Además los acompañaba el titular de la Secretaría de Infraestructuras y el ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Fabián Sebastián Herrera Villagómez y el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga y personal militar, quienes acudían al lugar para verificar los daños causados por el sismo magnitud 7.2 ocurrido esta tarde con epicentro en Pinotepa Nacional.

En su cuenta de twitter el mandatario estatal expresó sus condolencias a los familiares de las victimas que perdieron la vida tras el accidente. 

Al conocer los hechos,  Ministerios Públicos, Peritos y Agentes de Investigación del Estado acudieron de inmediato al lugar del percance para realizar las diligencias necesarias en auxilio del Ministerio Público Federal.

Los trabajos de búsqueda, levantamiento e identificación que efectúa la Fiscalía General continúan en la zona.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto