Tiene Javier Corral 3 días para entregar a Alejandro Gutiérrez

La SCJN declaró improcedente la petición del gobierno de Chihuahua sobre evitar el proceso penal a disposición de un juez federal 

Redacción: MX Político

México.- Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, tiene tres días hábiles para entregar a la justicia federal a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como a Gerardo Villegas Madriles y Enrique Tarín García, quienes enfrentan un proceso penal por el desvío de 250 millones de pesos. 

Esto tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de desechar por ser "notoriamente improcedente" el recurso de revisión promovido anteriormente por Corral, quien pretendía dejar sin efecto la resolución de un tribunal colegiado sobre poner a los implicados a disposición de un juez federal en la Ciudad de México. 

De acuerdo con Milenio, por medio un comunicado se declaró improcedente el recurso promovido por el gobierno de Chihuahua así como el reconocimiento de la entidad en calidad de víctima. En este sentido, la Consejería Jurídica de Chihuahua así como juzgados y tribunales locales y federales deberán informar a la SCJN el cumplimiento del mandato.

Cabe mencionar que un juez federal durante la semana pasada ordenó el traslado de Gutiérrez Gutiérrez al reclusorio preventivo Norte para se juzgado y que el asunto  ya ha provocado un enfrentamiento entre el gobierno federal, el local y el Poder Judicial. 

ksgm 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto