Tribunal de Justicia local realiza más de siete mil audiencias al mes

México / Redacción MX Político.-  Con la participación de 160 jueces y 122 salas equipadas con videograbación, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México realiza cada mes más de siete mil audiencias bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio, mejor conocido como juicios orales.

Así lo informó el tribunal en un comunicado, donde señaló que estas salas se encuentran agrupadas en 18 unidades de gestión judicial, cuyo titular, José Eligio Rodríguez Alba, destacó que la intención es darle transparencia y certidumbre a las audiencias.

Cada mes se programan en estas salas siete mil 600 audiencias, donde los jueces se avocan sólo a los casos en turno y resuelven con más certeza sus asuntos, pues la función administrativa queda en otra área

 

 

Al respecto, Rodríguez Alba señaló que para facilitar la distribución de las tareas judiciales, se utilizan tres sistemas tecnológicos: el Sistema de Gestión Judicial; la Central de Notificadores y el Sistema de Videograbación.

El Sistema de Gestión Judicial se encarga de programar las audiencias en las unidades; la Central de Notificadores, como su nombre lo indica, garantiza que todos los involucrados en el proceso, cuenten con la información precisa y oportuna sobre los casos; mientras que el Sistema de Videograbación auxilia con los testimonios de lo ocurrido en las diligencias.

Además, la Central de Notificadores tiene un sistema de geolocalización para sus colaboradores, de manera que se garantice que, en efecto, asisten a los domicilios a entregar los documentos y con ello se dé certeza sobre las notificaciones.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto