Urge romper con la cuota macabra de un periodista asesinado por mes: Griselda Triana

México / Redacción MX Político. - El reto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además de los que ya enfrenta, será darle el tiempo y la importancia necesaria a las agresiones y asesinatos de periodistas que se han dado en nuestro país, consideró la periodista Griselda Triana.

 

 

Al lanzar este lunes la convocatoria para lo que será la segunda edición del Premio Breach/Valdez de Periodismo y Derechos Humanos, opinó que a México le urge "romper con la cuota macabra de un periodista asesinado por mes".

En ese sentido y a 60 días de haber iniciado la nueva administración federal, subrayó que lo importante es hacer que el mecanismo de protección a periodistas y personas defensoras de derechos humanos se ponga en operación.

 

 

Indicó que esto cada vez es más necesario, sobre todo si se considera que hasta este fin de semana se tienen ya confirmados dos asesinatos, el del periodista Alejandro Márquez, en Nayarit, en diciembre pasado, y el de Rafael Murúa, muerto en Baja California Sur el fin de semana pasado.

Por ello, reiteró la importancia de que el gobierno federal se siente y dé el tiempo y la importancia necesarios a las agresiones y asesinatos de periodistas en el país.

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto