Violencia repunta en 4 estados del país

Durante el primer cuatrimestre aumentaron los homicidios dolosos y feminicidios 

Redacción: MX Político 

México.- En el primer cuatrimestre de este año, cuatro estados del país registraron repuntes en homicidios dolosos y feminicidios, convirtiéndose en los nuevos focos de violencia.

Mientras entre enero y abril de 2017 Guanajuato, Baja California, Jalisco y Tamaulipas contabilizaron 350, 554, 402 y 180 carpetas iniciadas por asesinatos, respectivamente, para el mismo periodo de 2018 dichas cifras subieron a 776, 836, 581 y 325, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El caso de Guanajuato destaca porque entre las 32 entidades federativas brincó del lugar nueve al tercero durante el plazo referido. Además, en los últimos meses ha encabezado los estados con mayores registros de ordeña a ductos de Pemex.

Las muertes violentas vinculadas al crimen organizado en esta zona del Bajío dejaron un saldo de 15 víctimas el pasado viernes. Ese día en Celaya fueron ejecutadas cinco personas en distintos hechos, mientras que en Salamanca fueron halladas 11 bolsas con los restos de ocho más y también asesinaron a dos hombres.  

 vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto