¿Puede Facebook saber cuándo te casarás o cuándo morirás?

Una revisión de cientos de solicitudes de patentes de Facebook desde 2012, reveló que la compañía ha considerado rastrear casi todos los aspectos de la vida de sus usuarios

 

Redacción: MX Político

 

México.- Aunque suena de película o serie de ciencia ficción, el tema de la vigilancia a través de las redes sociales se ha superado pues ahora Facebook podría patentar un método para predecir cuándo podrías morir, siempre y cuando tenga acceso a infinidad de datos y aspectos de tu vida.

 

De acuerdo con una revisión de cientos de solicitudes de patentes de Facebook desde 2012, se reveló que la compañía ha considerado rastrear casi todos los aspectos de la vida de sus usuarios: dónde estás, con quién pasas el tiempo, si estás en una relación romántica, qué marcas usas e incluso a qué políticos sigues para determinar la horad e tu muerte.

 

 

El diario estadounidense, The New York Times, describe que una patente incluye el uso de cámaras orientadas hacia adelante para analizar las expresiones y detectar si estás aburrido o sorprendido por lo que ves en tu muro. Otra contempla usar el micrófono del teléfono para determinar qué programa de TV está viendo el usuario. Otros imaginan sistemas para adivinar si te vas a casar pronto, predecir tu estado socioeconómico y saber cuánto estás durmiendo.

 

Allen Lo, vicepresidente y viceasesor general de Facebook, y jefe de propiedad intelectual de la compañía ante esto dijo que sus solicitudes de patentes no deben tomarse como indicaciones de futuros planes de productos. "La mayoría de la tecnología descrita en estas patentes no se ha incluido en ninguno de nuestros productos, y nunca lo estará".

  

No obstante, la duda (y miedo) llega cuando ves series como “Black mirror” de Netflix y te imaginas una vida así, donde tu “intimidad” es totalmente pública y todo depende de la tecnología, incluso tus relaciones amorosas. En ese caso, habrá que tener precaución y cautela sobre la información que publicamos en las redes sociales.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto