Beneficios del oportunismo santo / En opinión de Óscar Moha

Redacción MXPolítico.- El pasado mes de septiembre, cuando el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa criticó las acciones de Andrés Manuel López Obrador, luego de su Grito de Independencia, el representante espiritual de la 4T, Arturo Farela Gutiérrez, salió en defensa de su principal “oveja” invitando al michoacano a no fomentar “odio ni incidias” en contra de la actual administración y a tener “sobriedad”, en clara alusión a la dipsomanía.

En el mismo mes, Vicente Fox Quezada convocó a la conformación de un “frente común” en contra del Presidente de la República. Horas después, en un acto de simulada solidaridad, nuevamente Farela salió en defensa de su “hijo prodigo espiritual” e invitó al guanajuatense a aclarar qué hizo con los millones de dólares, producto de la venta del petróleo mexicano. Para rematar, el pastor Arturo y sus 100 Iglesias, desacreditaron la marcha del pasado 1 de diciembre a la que asistieron cientos de indignados evangélicos de distintas denominaciones para demandar mayor seguridad a las autoridades de todos los niveles. Farela Gutiérrez dijo que la convocatoria de los LeBarón y del poeta Javier Sicilia fue un “rotundo fracaso”.

No acababa de difundir su video el pastor cuando en la mañanera su “amigo” el Presidente pintó su raya donde desmintió que haya un acuerdo para la predicación del Evangelio. Dijo López Obrador que el Estado debe ser y seguirá siendo laico. Por su parte, la Secretaría del Trabajo se desmarcaba en un boletín de prensa de que los evangélicos, o cualquier Asociación Religiosa, estuviera en tratos para permitirles llevar su doctrina espiritual a la población joven de México vía programas asistenciales.

Abiertamente, Farela ha dicho en múltiples ocasiones que ha apoyado política y moralmente al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a su movimiento, lo cual no debería ser motivo de sanción pues Farela también es un ciudadano de la República, aunque su misión como Ministro de Culto es distinta a la de otros. Ha dicho además que su relación con el Presidente no es política, sino “espiritual” porque AMLO “gobierna espiritualmente por lo que debemos de creerle”.

Cuando se reparta la Cartilla Moral, dice Farela, los evangélicos vamos a añadir “varias secciones de La Biblia como El sermón del Monte, Las Bienaventuranzas, y otras que “debemos plasmar”.

Dios quiera que el Presidente sepa alejarse de aquellos que se dicen sus “amigos”, pero tienen la charola en mano para pedir la ofrenda correspondiente.

PALABRA DE HONOR: El obispo católico de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, anunció que las misas nocturnas fueron suspendidas por causa de la inseguridad que se vive en la entidad. Pastores evangélicos de Morelos siguen el mismo ejemplo, sin poder alzar la voz por temor a represalias, mientras el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sigue rumiando en la mente que puede llegar a ser candidato presidencial, aunque sea por el partido que lo llevó a la silla que ocupa.



—-- Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio
 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto