Circuito Cerrado: Meade No Conoce A Romero D. / En la opinión de Héctor Moctezuma De León

Por Héctor Moctezuma De León

 

Está claro que José Antonio Meade no conoce a Carlos Romero Deschamps, el nefasto dirigente nacional del sindicato petrolero y tal vez el ciudadano candidato del PRI tenga razón, porque tampoco conoce el sótano de la política priísta, no es de ellos, pero sus asesores le pueden informar quien es quien en el tricolor, sobre todo tratándose de personajes tan cuestionados.

 

Romero Deschamps inició su carrera sindical como chofer de Joaquín Hernández Galicia, quien lo protegió hasta su detención en 1989. En Tampico siempre aparecía al volante de los autos en los que se transportaba el cacique petrolero y en las comidas de Don Joaquín, como le llamaban en el sur de Tamaulipas, siempre estaba parado en la entrada del restaurante, esperando cualquier indicación de su jefe a la que acudía cargando un portafolio.

 

Este señor, está acusado ante la PGR por diversos delitos como delincuencia organizada, fraude, extorsión, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencia, pero esto no lo sabe Meade por eso se hace acompañar de él en las visitas a las zonas petroleras y hasta lo presenta como el gran defensor del empleo de los trabajadores que dice representar.

 

Lo que no sabe el candidato ciudadano del PRI es que este señor, quien fue el primero que traicionó a “La Quina” y luego le dio una puñalada a Sebastián Guzmán Cabrera para apoderarse del Sindica Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, fue uno de responsables del despido de más de 30 mil trabajadores después de que Carlos Salinas encarceló a Hernández Galicia.

 

Carlos Romero Deschamps es un ladrón que cada revisión contractual de Petróleos Mexicanos recibe más de mil millones de pesos dizque para la construcción de viviendas de los trabajadores petroleros, dinero que maneja a su arbitrio y del que no entrega cuentas. Eso tampoco lo sabe quién  navega con la bandera de honesto.

 

Meade en cambio critica que Morena tenga en sus listas para senador a Napoleón Gómez Urrutia, pero sin voltear a casa en donde tiene personajes que superan con mucho al dirigente minero. Ni para adonde hacerse.

 

***

Desde las oficinas del Arzobispado de la Ciudad de México, en donde despacha el cardenal Carlos Aguilar Retes salió la orden para que, este domingo, en todas las parroquias se hiciera un llamado al voto razonado, a votar por quien se identifique con los principios de la iglesia católica y quien respete a las mujeres, lo mismo hizo el arzobispo en su homilía en la Catedral capitalina, más claro ni el agua. Aguilar Retes es amigo de Enrique Peña Nieto, eso explica su participación activa en el proceso electoral a favor del candidato oficial, aunque de eso el INE ni cuenta se da…En Sonora a Andrés Manuel López Obrador le salió el priista que lleva dentro…La aparición de dos cuerpos desmembrados que fueron tirados en las inmediaciones de la Unidad Tlatelolco viene a demostrar que Miguel Ángel Mancera, Mancerita huyó porque ya no podía, estaba rebasado. El peor jefe de gobierno dice la candidata de Morena Claudia Sheinbaum…A ocho meses del sismo que azotó a la Ciudad de México en septiembre del 2017, los damnificados del Multifamiliar Tlalpan siguen esperando la ayuda para la reconstrucción de sus viviendas, pero que tal gastan en las campañas políticas.

@Hctormoctezuma1

--

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto