Circuito cerrado: ¿Quién se sale del PRI?: Yo mero/ En la opinión de Héctor Moctezuma

​​​​​Por Héctor Moctezuma de León 

El próximo domingo, después del registro ante el INE, de José Antonio Meade como candidato del PRI a la Presidencia de la República, se darán a conocer las listas definitivas de candidatos a diputados y senadores que participarán como abanderados del tricolor en las elecciones del mes de julio, entonces empezará en serio la desbandada de priístas inconformes porque no fueron tomados en cuenta, como siempre sucede en estos casos y, ahora más por el descontento que existe al interior del todavía partido en el poder.

El descontento en el Revolucionario Institucional, no es de ahora, viene desde que designaron, en Los Pinos, a Enrique “La Vitola” –así le dicen en Michoacán- Ochoa Reza con quien los priistas de pura cepa nunca han hacen química, simplemente porque no es de ellos.

Los casos del hidalguense, Canek Vázquez, hombre muy cercado a Manlio Fabio Beltrones de quien fue su secretario particular y algo más, así como del oaxaqueño Pedro Pablo Ramírez Puga, el sicario político del ex –gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz, son apenas la puntita de lo que se le viene a José Antonio Meade y sus aspiraciones presidenciales.

La pregunta que sale a la luz es: ¿por qué gente muy cercana de quien es coordinador regional de la campaña de Meade, a quien le debe todo, sale como Pedro por su casa y el coordinador no hace nada por detenerlo, y que, ahora resulte que el tal Caneck es candidato de Morena para senador por Hidalgo?

Lo de Ramírez Puga se explica, su jefe está marginado, Ulises Ruíz no está en el ánimo del grupo del candidato, porque sus enemigos los Murat juegan un papel preponderante en ese esquema y porque se opuso a la designación de Ochoa.

¿Será que Manlio hace un doble juego como coordinador regional de la campaña del candidato priista y a la vez impulsa a sus más allegados para que se vayan a Morena?

No cabe duda que el sonorense está molesto, le ofrecieron una diputación y no la aceptó, porque lo iban a degradar como diputado del montón y sigue ahí porque quiere asegurar la senaduría para su hija Silvana.

+++++

¿De qué país hablaba el presidente Enrique Peña Nieto cuando dijo en la adelantada ceremonia del Día de la Expropiación Petrolera que la producción petrolera aumentó? Hace unos días Petróleos Mexicanos informó que la producción de crudo que se extrae del subsuelo mexicano bajo 6 por ciento en el mes de febrero en relación con el mismo mes de 2017 y 2 por ciento respecto al mes de enero del 2018…El miércoles de esta semana fue despedido el colega César Barbosa quien se venía desempeñando como editor del sector financiero en el Sol de México, ¿y saben por qué? por qué publicó una fotografía en la que el voz –cero de la presidencia, Eduardo Sánchez aparecía bostezando, pero lo curioso es que la foto fue enviada por su equipo de trabajo de Los Pinos, vaya que andan desesperados en la casa presidencial…¿Qué tanta relación tiene el nuevo Auditor Federal con los Murat? De eso depende su credibilidad…Veracruz, el infierno de Yunes, los veracruzanos ya no saben qué hacer ante tanta violencia y lo peor es que las autoridades policiacas están coludidas con la delincuencia organizada, tal como sucedía en el gobierno de Javier Duarte.

circuitocerrado@hotmail.com  

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio.

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto