Convoca Aguirre a una mayor participación femenina en constructoras / En opinión de Gerardo Rivadeneyra

El empoderamiento de la mujer, la equidad de género en la industria y el cumplimiento de los sueños fueron las recomendaciones que ofreció Roxana Aguirre Elizondo, Subsecretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, en una reunión con mujeres líderes en la industria de la construcción.

Aguirre Elizondo platicó sobre lo que ha tenido que dejar en el camino para llegar a su puesto actual, así como las satisfacciones que ha alcanzado y que cada mujer debe buscar de acuerdo a su propia vocación.

“En la medida en que nos reconozcamos vamos a crecer, en la medida en que creamos en nuestros objetivos vamos a llegar. No permitan nunca que nadie les diga que no pueden hacerlo”, dijo la funcionaria.

Dentro de la industria, Aguirre alabó el crecimiento de la participación femenina y mencionó que el objetivo del actual gobierno de la CDMX es de llegar a una representación equitativa por género.

Además, felicitó a las presentes por la trayectoria en una industria en la que predomina el personal del género masculino.

Entre las asistentes estuvo Matilde Fernández, directora general de asuntos corporativos de Grupo Aldesa, quien se sumó al llamado y convocó a las presentes a tener confianza en ellas mismas.

“Tengamos 23, tengamos 33 o tengamos 63, creo que es importante que sepamos cuál es nuestro papel y tomemos nuestras decisiones, por eso creo que creernos a nosotras mismas que podemos, que somos, es muy importante”, dijo Fernández.

En el evento, trabajadoras de la firma Aldesa también compartieron su experiencia en el ámbito laboral dentro de la industria.

 

 

—--

 

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto