Se comenta sólo con... Tiro de gracia / En opinión de Carlos Ramos Padilla


Redacción MX Político.- Monreal sin duda accionó el arma que le dio el tiro en la sien a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. El servilismo de los políticos mexicanos es grotesco. 

La jugada estaba cantada, imponer la medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra de Piedra, recibir a su parentela en el Senado de la República, manipular la votación para que en un cínico fraude se colocara la pieza incondicional a Rosario Piedra Ibarra cuyo mayor mérito es ser activista, defensora de Jesús su hermano guerrillero/secuestrador y ser trabajadora social. 

Se le regala una institución por la cercanía a un presidente controlador, manipulador y mentiroso. Llegar a representar la más alta imagen de la moral pública como lo es el ombudsman merece muchos requisitos, el primero respetar el derecho de los demás para no ser impuesta de esa forma. 

Se requieren estudios y grados académicos profundos, relación política con todas las corrientes sin pertenecer a ningún partido político no haber sido promovido como candidatos a puestos de elección, se requiere de una integridad a toda prueba, coincidir en el marco internacional con los hombres de mayor prestigio, ser políglota, contar con un equipo de colaboradores doctos en el tema, conocer a fondo la historia nacional, no ser activista callejero defensor de encapuchados y golpista, en fin , una cadena de valores que dan sentido y forma a una estructura necesaria en todo el mundo. 

Callar frente a una simulación es no tener dignidad y eso, carecer de moral. Esconder las historias de protección a grupos clandestinos fuera de la ley, a perseguidos por la justicia como guerrilleros, a embozados que por cobardia no dan el rostro menos la identidad, sólo demuestra la tarea de aliarse con unos cuantos que no son mayoría pero que han sobrevivido a base de desestabilizar a comunidades. 

Que triste que se engañe así al pueblo, un partido como Morena que dijo combatir las irregularidades, corrupción y delitos de administraciones anteriores y hoy se dedican a embarazar urnas votando en dos ocasiones y empezando por su propio líder que entre otras muchas maravillas de la política fue gobernador de su Entidad en un sistema político que lo protegió y que ahora traiciona. 

Ahí tenemos el ejemplo de alta ética que mostró la Junta de Gobierno de la UNAM que después de un ejercicio de calificación y evaluación de los mejores candidatos entre los mejores, definió el nuevo rumbo de la Casa de Estudios en base a defender la excelencia académica, la autonomía universitaria, la medición y aceptación de talentos, la divulgación de la ciencia y la cultura y todo bajo un protocolo limpio, transparente, de envergadura, plural y que aún así, los encapuchados desean reventar en estos días. 

Si, esos con pasamontañas que intentaron incendiar rectoría y que ahora dañan patrocinio nacional defendiendo a los hermanos chilenos cuando ni siquiera consideran los procesos retrógrados en Bolívia. 

Está visto que oso que hoy gobiernan están para servir al presidente, no a la nación y casualmente van contra el INE, institución que por cierto avaló y calificó la elección para que ellos llegaran. 

Que triste y reducida imagen dejaron ver con el asunto de la CNDH, pero sabemos, aunque lo oculten, que la instrucción vino de “ya sabes quién”. Con eso de que todos somos felices y que estaríamos mejor con...

 

- - - 


Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no reflejan la posición del medio 

 

 

 


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto