75 días. Se mantiene la huelga en la UAM

México / Omar Aguilar MX Político.- El sindicato de la UAM ratificó este miércoles la huelga que lleva 75 días, y señaló que luego de innumerables reuniones con las autoridades universitarias prácticamente hay nulos acuerdos en sus demandas de incremento salarial y solución a violaciones al contrato colectivo de trabajo.
 
En conferencia de prensa, el secretario general del SITUAM, Jorge Dorantes indicó que prácticamente se encuentran en las mismas condiciones que cuando iniciaron la huelga el 1 de febrero de este año. 
 
En su plantón ubicado frente a Palacio Nacional, los integrantes de la organización gremial informó que en las reuniones realizadas en la Secretaría del Trabajo para buscar una solución, siempre han presentado propuestas incluso orientaciones y consejos de dónde se pueden obtener recursos presupuestales para solucionar las demandas de incremento salarial.

Asimismo, el dirigente sindical mencionó que ha habido avances en solucionar las violaciones del Contrato Colectivo de Trabajo, sin embargo, a la hora de concretar los acuerdos se busca hacer colectivo y no se llega a más.
 
Ante los medios de comunicación, también se expuso una propuesta legislativa realizada en el Congreso de la Ciudad de México, donde se exhorta a llegar a acuerdos para levantar la huelga y se piden acelerar las negociaciones con el fin de regresar a clases.
 
Sin embargo, el SITUAM pidió que se respete el derecho de huelga, a las negociaciones  y la libertad sindical, por lo que solicitan que este cuerpo legislativo evite este tipo de pronunciamientos, dado que dijeron, esta huelga en la UAM cumple con todos los requisitos legales y esta apegada a los derechos laborales consagrados en las leyes mexicanas.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto