Acuerdan diputados periodo extraordinario para leyes secundarias de GN

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la Cámara de Diputados, acordó realizar dos periodos extraordinarios de sesiones para discusión y votación de los dictámenes de las minutas de reforma constitucional en materia de paridad y las leyes secundarias de la Guardia Nacional.

El primero deberá celebrase este jueves 23 de mayo para turnar a comisiones las leyes secundarias de la Guardia Nacional, en tanto que en el Pleno se discutirá y votará la reforma constitucional en materia de paridad.

El acuerdo alcanzado indica que, si al término de la votación de la reforma en materia de paridad,  se cuenta con los dictámenes de las minutas de las leyes secundarias de la Guardia Nacional, “se comenzará con esta discusión”, ya que en el caso de no contar con dictámenes, se decretará un receso.

La discusión y votación de las leyes secundarias de la GN “se abordarán en paquete”.

“El acuerdo es abordar todos los temas de la Convocatoria de manera continua, hasta terminar”.

En tanto que el segundo periodo extraordinario se realizará el jueves 27 de junio para abordar discusión y aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, Ley de Confianza Ciudadana y reforma a Ley de Bansefi.

La propuesta para los periodos extraordinarios se presentará en la Sesión Permanente para su aprobación.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto