Acuerdan horario para iniciar PREP en CDMX

IECM aprobó la metodología para conteos rápidos en las próximas elecciones 

Redacción: MX Político

México.- El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) acordó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) comenzará la publicación de su información previa  de las elecciones del 1 de julio a las 20:00 horas del mismo día con actualizaciones de 20 minutos. 

De igual forma, el Consejo determinó que la última actualización informativa del PREP será a las 20:00 horas del 2 de julio del 2018 o en su defecto, cuando se complete la captura de actas. 

En sesión ordinara  se aprobó la Metodología muestral para obtener las estimaciones de los resultados electorales en las 16 alcaldías de la capital del país.  En este sentido, Yuri Gabriel Beltrán Miranda, consejero electoral, explicó que el Comité Técnico Asesor de Conteos Rápidos (COTECORA 2018) se basará en el artículo 371 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE). 

A su vez, Beltrán Miranda señaló que el PREF ofrecerá a la ciudadania al 100 por ciento los resultados de las Actas Electorales, mientras que los Conteos Rápidos tienen el propósito de crear estimaciones sobre los triunfos de la elección. 

ksgm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto