Acusa Barbosa al IEEP de fraguar nuevo fraude

Barbosa dijo que el IEEP pretende “rescatar” a los partidos que obtuvieron menos de 3% de la votación que exige la ley para darles una representación en el legislativo local

Gabriela Hernández / Apro / MX Político 

Puebla, Puebla.- El excandidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia (JHH), Miguel Barbosa Huerta, acusó al Instituto Estatal Electoral de fraguar un “nuevo fraude” con el que busca restar mayoría en el Congreso del Estado a la coalición conformada por el PES, PT y Morena.

En rueda de prensa, explicó que el IEEP pretende “rescatar” a los partidos que obtuvieron menos de 3% de la votación que exige la ley para darles una representación en el legislativo local.

Acompañado por el asesor en materia electoral de Morena, Santiago Nieto, el senador con licencia aseguró que la estrategia en marcha desde el IEEP es continuar manipulando los números para hacer que los partidos PSI, Compromiso por Puebla, Panal y PRD obtengan 3% de votación y conserven sus registros en la entidad.

 

 

Barbosa Huerta indicó que, de esta forma, se les otorgaría a esos partidos una diputación plurinominal para contrarrestar la mayoría que obtuvo en la contienda del pasado 1 de julio la coalición Juntos Haremos Historia.

Esta maniobra, dijo, es evidente luego de que el Consejo General se ha negado a entregar la información sobre los resultados de cierre de cómputo supletorio de los consejos distritales.

 

 

El aspirante informó que el equipo jurídico de la coalición que lo respaldó presentó las impugnaciones correspondientes y que buscarán que la elección de gobernador sea anulada.

Santiago Nieto, asesor en materia jurídica de la coalición, volvió a censurar la actuación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), al descalificar a priori los documentos hallados en el Hotel MM. Aseguró que eso constituye una violación a la ley, al revelar información de una investigación que un está en proceso.

mtz
 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto