‘Acusaciones contra Gordillo carecen de solidez’: Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero aseguró que las acusaciones hechas por la PGR contra Elba Esther Gordillo carecen de solidez y tenían elementos endelebles

Redacción: MX Político

México.- Tras anunciarse la liberación de Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Olga Sánchez Cordero, propuesta para encabezar la secretaría de Gobernación en la próxima Administración, aseguró que las indagatorias en su contra carecían de solidez y tenían elementos endebles.

 

 

Asimismo, Sánchez Cordero explicó durante entrevista para Ciro Gómez Leyva, que la defensa de Elba Esther presentó un recurso para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajera el caso.

Explicó que ella (Sánchez Cordero) detectó que los elementos eran débiles y no se podían sostener las acusaciones hechas desde febrero de 2013 por la Procuraduría General de la República (PGR), “detecté varias situaciones en las que no estaba muy bien armada la acusación. Era una acusación no sólida”, expresó.

TE RECOMENDAMOS:  Liberan a Elba Esther Gordillo tras 5 años en prisión

En el mismo contexto, aclaró que el anuncio de la liberación de Elba Esther a tan sólo unas horas de que el Tribunal Electoral de Justicia de la Federación (TEPJF) le entregue la constancia de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador, es una coincidencia.

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto