Acusan a Anaya de crear alianza con EPN para detener a AMLO

De acuerdo con la revista Proceso, Anaya, se comprometió  con los miembros del grupo financiero Citibanamex a crear una alianza con  EPN  para derrotar al candidato puntero

Por Álvaro Delgado/APRO

Ciudad de México.- El candidato de la coalición Por México al Frente Ricardo Anaya Cortés  aseguró durante una reunión con miembros del grupo financiero Citibanamex,  se manifestó  a favor de crear  una alianza con el PRI para derrotar al candidato punto Andrés Manuel López Obrador.

De acurdo con la revista Proceso, el candidato Ricardo Anaya manifestó de manera expresa su disposición a hablar directamente con el presidente Enrique Peña Nieto para “construir” una alianza que derrote al candidato de Morena.

La confesión de Anaya se produjo en la reunión privada que tuvo con directivos y empleados de Citibanamex la mañana del viernes 27, y ante preguntas del locutor Leonardo Curzio, quien de manera expresa lo consultó cómo cree que transcurrirán próximamente las campañas y si podría dialogar con sus adversarios Margarita Zavala, candidata sin partido y José Antonio Meade, aspirante priista.

“Yo esperaría que transcurran por la vía de la altura de miras y del patriotismo. Esta no es una elección más. En esta elección realmente está en juego el futuro del país. Y está muy claro en los números que nuestra coalición es la única que le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador.

“Entonces –añadió– yo lo que espero es que haya sensatez, que nos podamos sentar a la mesa a construir durante los próximos 65 días que restan de campaña. No me voy a ocupar de andar peleando con el PRI, me voy a ocupar de contrastar con López Obrador, que es a quien le tenemos que ganar esta elección”, dijo al ser interrumpido por los aplausos de los ejecutivos.

Por su parte, Ricardo Anaya,  negó que exista un  pacto cupular o negociación que busque vencer a Andrés Manuel López Obrador.

“No a acuerdos cupulares bajo ninguna circunstancia, sí al voto útil y no a un pacto de impunidad. Yo estoy dispuesto a unir en el proyecto a toda la gente de buena voluntad para que podamos ganar y ser el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país, un gobierno honesto y de resultados, que rompa el pacto de impunidad”, enfatizó.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto