Aeronaves que se usan en el combate al crimen organizado, están a punto de ser vendidas.

México / Redacción MXPolítico.-Las autoridades que asumieron la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitaron la renuncia de personal de la administración de Enrique Peña Nieto que aún queda en algunas bases del país en la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) de la FGR, institución que tuvo flota aérea y  aeronaves más importante contra el combate al crimen organizado y que están a punto de ser vendidas.

Según información de Milenio, como parte de las medidas que se toman en esta nueva administración, se acordó poner a la venta el jet Bombardier Challenger 605 modelo 2010, con capacidad para 13 pasajeros, que fue adquirido por el entonces procurador Jesús Murillo Karam.

Según información de Milenio, funcionarios del gobierno federal revelaron que el general José Antonio Ramos Arévalo, ex titular de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) de la Fiscalía General de la República (FGR), dejó el cargo.

Desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari hasta la gestión de Peña Nieto, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) tenía más de 64 aviones y 128 helicópteros para la intercepción aérea, erradicación de cultivos, adiestramiento, transporte y carga.

Los funcionarios dejaron claro que no pueden vender algunas aeronaves que Estados Unidos donó a nuestro país como parte de la Iniciativa Mérida, ya que existe un convenio firmado, donde México se comprometió usarlos para el combate contra la delincuencia.

La PGR pidió a la empresa JDA Aviation Solutions realizar una auditoría a la DGSA de la institución, debido a las “graves” anomalías que detectó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). También despidió a 349 empleados, debido a que no había aviones en los que pudieran desempeñar sus actividades. Se indagó al ex Oficial Mayor de la dependencia, Jesús Naime Libién, quien presuntamente hizo uso de aviones oficiales de manera indebida.

ahl

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto