El álbum del cambio, pero con “cartitas repetidas”

Futuro 21 (F21), la nueva opción en el espectro electoral mexicano

 

Redacción MX Político. - Un nuevo álbum del cambio circula ya en las tienditas y puestos de revistas de la democracia mexicana, para ser llenado conforme van saliendo, las cartitas que aparecen cada semana para los clientes asiduos y esperanzados fanáticos de la partidocracia.

Es el álbum del nuevo partido denominado “Futuro 21” (F21) que ha nacido gracias a que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha cedido su registro. Se nutre no sólo de cuadros, militantes y simpatizantes del extinto partido del sol azteca, sino de otras fuerzas por sí misma disímbolas a las huestes solferinas, como lo son el PRI, el PAN, Panal y PT.

A decir de sus propios militantes, pretende ser una fuerza política de corte liberal y socialdemócrata.

La tarde de este sábado, en un hotel de la Ciudad de México, se verificó su Primera Asamblea Nacional Constitutiva y en esta se contó con la presencia de toda una pléyade de personajes, que están inventariados ya en los haberes de la burocracia y la vida de partidos en este país. Todos muy seguramente con una ficha en los archivos del recientemente desaparecido CISEN:

 

José Narro Robles (proveniente del PRI); Silvano Aureoles (Gobernador en funciones de Michoacán, proveniente del PRD); Gabriel Quadri de la Torre (del PANAL); Miguel Ángel Mancera (ex Jefe de Gobierno de la CDMX, del PRD); Beatriz Pagés (del PRI); Rubén Aguilar, ex vocero presidencial, del PAN, y exministro de culto católico), Jesús Zambrano (del PRD); Jesús Ortega (del PRD); Guadalupe Acosta Naranjo (del PRD); Purificación Carpinteyro (del PANAL); Ángel Ávila (del PRD); Angélica de la Peña (del PRD), Fernando Belaunzarán (del PRD) y Cecilia Soto (del PT), entre otros.

 

 

En entrevista concedida a EL UNIVERSAL, Ángel Ávila Romero, todavía dirigente del PRD, dijo que “tenemos (tienen) una preocupación legítima por generar contrapesos para que, en las elecciones de 2021, Morena no siga avasallando en la Cámara de Diputados”, señaló enfático.

Otro de los participantes en la ronda de oradores durante la Primera Asamblea, fue el todavía Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien entre otras cosas dejó entrever la necesidad de crear un partido que combata la simulación y la impericia para gobernar que están mostrando AMLO y Morena y ; así como de que no atropelle más al Poder Judicial; que se restablezca una relación de respeto entre poderes y que se pondere y observe un respeto por la legalidad en todos los órdenes.

 

 

Cabe destacar que, de los cuadros dirigentes provenientes del PRD, sólo dos provienen de una de corrientes no dominantes; Miguel Mancera, que proviene de algo que se llama Vanguardia Progresista y Fernando Belaunzarán, del grupo Galileo.

Los demás, son parte de la estructura dominante entre los solferinos: la corriente de los “Chuchos”; Nueva Izquierda.

Personajes estos dos, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, con un notorio desgaste entre sus exseguidores y excorreligionarios. En el pasado reciente, al inicio de la administración de Enrique Peña Nieto, apostaron todo su capital político al Pacto de Civilidad que propusieron el PRI y el PAN, así como a las multicitadas reformas estructurales, que terminaron por desecharse a inicios de la actual administración. Y en su intento, sucumbieron junto con el PRI de Peña Nieto y el PAN de Anaya. Lo perdieron todo, hasta el partido.

 

Así que ahí va una nueva esperanza de redención del sistema político electoral mexicano. Lo presentan con anhelos y buena voluntad sus dirigentes.

 

Sólo que el catálogo con las imágenes o fichas de estos, se asemeja a un álbum que todos tuvimos cuando niños, que nos frustró reiteradamente,….porque nos hacían comprar para su llenado, muchas “cartitas repetidas”; esperando por “la buena” que nunca llegaba.

Por el bien de México, se espera que este nuevo partido, no se convierta en una guarida de “presupuestívoros” ni de burócratas de la política. No hay dinero para mantenerlos. Ni debe haberlo en los futuros mediato ni lejano.

Hay mucho productivo qué hacer y a qué dedicarse.

Contribuyentes y electores deseamos que no sea este otro simple álbum de cartitas repetidas.

 

 

hch

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto