Alcalde en Tabasco gastó 10 mdp en albercas inflables

México / Redacción MX Político.- Una ola de críticas y rechazo ha desatado el “despilfarro” de 10 millones de pesos que, por nueve días, pagó el municipio de Centro, cabecera de ésta capital, en la instalación de 56 albercas inflables para llevar “la playa” a colonias y pueblos cercanos.

Sobre todo cuando, al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Centro, que encabeza el alcalde expriista y ahora morenista, Evaristo Hernández Cruz, anunció el despido de 200 empleados, adicional a 400 dados de baja el año pasado, por no tener presupuesto para pagar la nómina.

 

 

El contrato, por 10 millones de pesos, se otorgó de manera directa a la empresa Operadora de Eventos GYM, S. de R. L. de C. V., que colocó en cada sede seis albercas inflables para niños y una para adultos, así como toboganes, arena, palmeras, sombrillas, camastros, toldos, regaderas, baños portátiles y áreas para mesas y sillas.

En la céntrica avenida Francisco Javier Mina de Villahermosa, se colocó un deslizador acuático de 80 metros de largo.

En total, son 48 albercas para niños de 4 por 4 metros y ocho para adultos de 6 por 10 metros, por las cuales la empresa Operadora de Eventos GYM, S. de R. L. de C. V., cobró más de un millón de pesos diarios.

Especialistas en construcción de albercas, consultados por medios locales, se asombraron que la renta de cada alberca inflable cueste más de 178 mil pesos, cuando una fija de concreto, de 8 por tres metros, tendría un costo de entre 150 y 200 mil pesos.

 

 

“Son precios muy elevados, nosotros que nos dedicamos a hacer albercas sabemos que esos precios están por encima, sobre todo si se trata de alguna rentada”, comentó el ingeniero civil, Roberto García, citado por el diario Tabasco Hoy.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto