Alfonso Durazo pide neutralidad política en tema de seguridad

Redacción Noticias MX.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien asistió como testigo de honor a la entrega de patrullas a la Secretaria de Seguridad Pública de Yucatán, manifestó que la Guardia Nacional se dio a partir de una apertura del Gobierno Federal, así como de los legisladores, diputados y senadores de oposición, que tuvieron receptividad y actuaron con madurez política.


Así mismo, Durazo, destacó la necesidad de “hacer de la seguridad una zona de neutralidad política, no agregarle complejidades artificiales a partir de diferencias políticas e ideológicas", y celebró el proceso de creación de la Guardia Nacional.


De acuerdo con Notimex, previo a la Reunión de Coordinación Regional, manifestó su reconocimiento al gobierno de Yucatán por sumarse a ese compromiso y reiteró la voluntad del Gobierno Federal para avanzar unidos hacia la consolidación de la paz en la entidad.

 

 

 

 


Recalcó que el Modelo Nacional de Policía busca la coordinación, armonización y suma de esfuerzos y recursos, por ello la entrega del parque vehicular es un “acto que simboliza uno de los ejes fundamentales de la Estrategia Nacional de Seguridad, que se expresa en el fortalecimiento de los cuerpos estatales y municipales”.


Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, afirmó que conservar los niveles de seguridad requiere de un trabajo de coordinación entre las instancias estatales, municipales y federales, así como de la confianza y la colaboración de la sociedad

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto