Alistan plan vial para unir aeropuertos

Redacción

NoticiasMX.- Los Gobiernos federal y del Estado de México afinan los proyectos ejecutivos de las vialidades que interconectarán los aeropuertos de la Ciudad de México (AICM), el Internacional de Toluca y el de Santa Lucía (AISL).

"Se están llevando a cabo los proyectos ejecutivos, pero lo importante es que se está considerando ya las adecuaciones viales para darle movilidad al sistema aeroportuario que conforman los tres aeropuertos", afirmó el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

El Mandatario estatal acudió hoy a Palacio Nacional a una reunión de evaluación de las obras con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También estuvieron el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y el de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer.

"La idea es hacer toda una serie de obras de conectividad que permitan tener entrelazados estos tres aeropuertos.

“Hay un proyecto ya que incluye varias obras tanto por parte del Edomex como de la SCT para mejorar la vialidad y la conectividad entre los tres aeropuertos", abundó el Gobernador.

 Del Mazo sostuvo que se evalúa rehabilitar vialidades existentes y ampliar y crear nuevas autopistas.

"En el caso de estos tres aeropuertos hablamos de las vialidades existentes, las autopistas que se podrán ampliar, nuevas autopistas que se estarán realizando, algunas conexiones para acercar los tres aeropuertos y que podamos disminuir el tiempo de traslado entre cada uno de ellos", comentó.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto