AMLO asegura que no negociará con la delicuencia para acabar con inseguridad

México / Redacción MX Político.- El presidente de México, André Manuel López Obrador,  aseguró que su gobierno no negociará con ninguna banda del crimen organizado para resolver el problema de inseguridad.

No vamos a negociar con ninguna banda ninguna organización dedicada a cometer ilícitos se va a actuar con rectitud, está bien pintada la frontera entre la delincuencia y la autoridad no va a haber mezcolanza, no va a ver contubernio, vamos a avanzar de esta manera”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El jefe del Ejecutivo indicó que su administración no va a perseguir una banda para proteger a otro grupo delincuencial como lo hacían administraciones pasadas.

No se va a perseguir una banda para proteger a otro, como también se llegó a hacer. Vamos a aplicar la ley por parejo. Estoy seguro que, sin corrupción, sin proteger a nadie, vamos a resolver el problema grave de inseguridad y de violencia, cuando no existe vinculación entre la delincuencia y las autoridades se avanza”, aseguró López Obrador.

López Obrador aseguro que pronto y sin negociar con ningún grupo delictivo bajará la incidencia delictiva.

Estamos atendiendo las causas, no le hace que lleve tiempo; este no es un asunto de policías y ladrones. Esto no se resuelve con amenazas de mano dura, con cárceles”, declaró.

El presidente de México dijo que está optimista de garantizar la tranquilidad y seguridad en el país.

El mandatario mexicano anunció que a mediados de junio operarán 51 de 266 coordinaciones territoriales de la nuevas coordinaciones de la Guardia Nacional, un cuerpo de seguridad que comenzará a operar con 25 mil elementos.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto