AMLO dice sobre Proceso: "no se portó bien con nosotros; ya casi no lo leo"

Redacción  Noticias MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el semanario Proceso "no se portó bien con nosotros".

En medio de un cuestionamiento del reportero Arturo Rodríguez sobre la operación de compra-venta de Fertinal del sexenio pasado, el mandatario dijo -sin mostrar ninguna evidencia- que los medios de comunicación no reportaron la política de saqueo del llamado periodo neoliberal.

Ante el señalamiento del tabasqueño, el reportero le respondió que "no es papel de los medios portarse bien con nadie".

"No, pero estamos buscando la transformación, y todos los buenos periodistas de la historia siempre han apostado a las transformaciones", dijo el morenista ejemplificando sus comentarios con los hermanos Flores Magón y Francisco Zarco.

Pese a la réplica del reportero al señalar los 150 años de distancia, el presidente insistió en que "los mejores periodistas que ha habido en la historia de México, los de la República Restaurada, todos han tomado partido".

"Es muy cómodo decir yo soy independiente, o decir que el periodismo no debe tomar partido o apostar a la transformación. Es analizar la realidad, criticar la realidad, pero no transformarla. Es editorializar para afectar las transformaciones", dijo el mandatario.

Sin embargo, Arturo Rodríguez le reviró diciéndole que "editorializar es también tomar partido y que él pide sólo hacerlo en favor de él".

Visiblemente incómodo, el morenista dijo que este semanario, al que aseguró leer poco desde la muerte del fundador Julio Scherer García, sí editorializa, pero para conservar el conservadurismo, no para transformar. (Apro)
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto