AMLO quiere más avales para Guardia Nacional

México / Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador esperará a que la gran mayoría de los congresos locales aprueben la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional, por lo que esperará unos días para su promulgación aun cuando a partir puede hacerlo.

Ayer se alcanzó la mitad más uno de los congresos locales, esto es, 17 entidades federativas, con las que sólo falta la promulgación y publicación en el Diario Oficial de la Federación para concluir el proceso de reforma, sin embargo, el mandatario anticipó que aspira inclusive a que la aprueben todas las legislaturas de los estados.

López Obrador expuso que, si bien se ha cumplido el requisito legal de aprobación en las cámaras de diputados y senadores, así como en los congresos de los estados, se ha propuesto que dicha reforma también cuente con legitimidad.

 

 

En tanto, dijo que no afecta la estrategia de seguridad pues mantienen operaciones en todo el país y se están elaborando las iniciativas para regular el uso de fuerza, así como la Ley Orgánica de la Guardia Nacional.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto