Con AMLO, el secuestro aumentó 28 por ciento: Alto al Secuestro

Redacción

NoticiasMx.- En los primero ocho meses de este año, el delito de secuestro aumentó en 28 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, denunció la organización Alto al Secuestro que preside Isabel Miranda de Wallace.

En su informe mensual, detalló que entre enero y agosto de 2019 se contabilizaron mil 250 secuestros, mientras que en el mismo periodo del año pasado se reportaron 971 casos.

"Nos preocupa porque puede terminar más alto que el año pasado. Hoy por desgracia estamos batiendo récords de inseguridad", subrayó Miranda de Wallace.

Denunció que en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador, se han registrado un promedio diario de 5 secuestros.

De los plagios cometidos, los estados de Veracruz, Estado de México, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, concentran el 60 por ciento.

En el mes de agosto, dijo, se contabilizaron 142 casos de secuestro, un retroceso del 10 por ciento en comparación con el mes previo, que registró 158 casos.

Los estados que han casos presentaron en el mes de agosto, fueron Veracruz, con 32; Estado de México, con 27; Puebla, con 13; Guerrero y Tamaulipas, con 6 casa una; en tanto que Morelos, Sonora y Tabasco, con 5 cada una.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto