AMLO sería presidente de México si hoy fueran las elecciones

El 55% de los mexicanos sí vio el debate presidencial pero el 79% dijo no haber cambiado su decisión sobre el voto

 

Redacción: MX Político

 

México.- Tras el primer debate de candidatos presidenciales, Andrés Manuel López Obrador se mantiene a la cabeza con 48 puntos porcentuales durante el mes de abril y primeros días de Mayo, seguido de Anaya con 30 puntos al inicio de este mes.

 

En tercer lugar con solo 17 puntos de porcentuales se encuentra Meade quién registró una baja de presentar 18% en Abril. Zavala también decreció de 5 a 3 puntos, y El Bronco de 3 a 2 puntos.

 

No obstante, el 59% de encuestados asegura que es Anaya quien podría ganarle a López Obrador. Del cambio que los mexicanos esperan, el 54% asegura que es AMLO el que mejor lo representa, mientras que el 31% considera que es Anaya.

 

En rubros como bajar la corrupción, mejorar la economía, la educación y seguridad, los encuestados aseguran que es López obrador quien podría lograrlo. Por otra parte, el 30% considera que Meade es un peligro para México, mientras el 27% considera que es López obrador y solo 10% que es Anaya.

 

Sobre el debate, 55% si vio el debate presidencial, el 26% considera que Anaya ganó el debate, pero el 79% no cambió de preferencia por votación tras el debate.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto