AMLO y su gabinete participan en simulacro por el 19-S desde Palacio Nacional

Noticias MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios de su gabinete participaron en el macrosimulacro de la Ciudad de México con motivo de los aniversarios segundo y 34 de los sismos de 2017 y 1985.

Cuando sonó la alerta sísmica, a las 10:00 horas de este jueves, los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera; Educación, Esteban Moctezuma; Economía, Graciela Márquez; la subsecretaria de egresos, Victoria Rodríguez Ceja; y el coordinador General de Política y Gobierno, César Yáñez, bajaron de las oficinas para concentrarse en el área de seguridad del patio central.

Arturo Herrera tardó un minuto con 47 segundos para bajar, mientras que Esteban Moctezuma lo hizo en un minuto con 50, cuando ya había dejado de sonar la alerta.

En tanto, trabajadores de presidencia, la secretaría de hacienda, miembros de la ayudantía, cocineros, personal militar y de protección civil se ubicaban en los alrededores del patio.

Lejos de las cámaras fotográficas y de video que se encontraban en el patio principal, López Obrador participó en el macrosimulacro junto a su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez, en el jardín de la Emperatriz o Jardín Botánico, según Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia.

“El presidente de la república con su esposa, bajó a la zona de seguridad que le corresponde al despacho presidencial que está en la zona del jardín de la Emperatriz”, aseguró.

Unos 400 trabajadores de Palacio Nacional participaron en el simulacro con una hipótesis de sismo de 8.6 grados con epicentro en las costas de Guerrero y Oaxaca, y posibilidad de tsunami, un escenario como el de un terremoto ocurrido en 1787.

La presidencia informó que no hubo registro gráfico de la participación del presidente en el macrosimulacro.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto