Ante desacato a recomendaciones de la CNDH, juicio político; advierte Monreal

Redacción

NoticiasMX.- Los servidores públicos que no acaten las recomendaciones que formule la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pueden ser sujetos de juicio político, advirtió Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado.

"Las personas pueden desconocerlo, no hay ningún problema. La autoridad no puede desconocerlo, porque, de acuerdo con el 102 constitucional, todas las recomendaciones tienen que ser atendidas y la autoridad tiene la obligación de atenderlas", aclaró.

"Nada de que yo no lo atiendo, porque incluso incurren en desacato y probable juicio político. Tienen que ser llamados a comparecer al Senado; es un mecanismo que establece la Constitución y la ley en el caso de desacato, y en caso de que persista, puede existir incluso juicio político y destitución".

En los últimos días, los Gobernadores y los Alcaldes emanados del PAN han anunciado que no reconocerán ni acatarán las recomendaciones que formule la titular de la CNDH, Rosario Piedra, en protesta por las irregularidades que hubo en su designación en el Senado.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto