Aplican doble hoy no circula por segundo día consecutivo

Redacción MX Político.- Este jueves se aplicará por segundo día consecutivo el doble Hoy No Circula, debido a que continuarán las condiciones ambientales extraordinarias por partículas PM 2.5 y la Fase 1 por ozono en el Valle de México.

Por lo tanto, dejarán de circular de 5:00 a 22:00 horas los automóviles con holograma "2", los que tengan holograma "1" y terminación de placa par, así como todos los que tengan holograma verde terminación de placa 1 y 2.

Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Tampoco circulan todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2.

La misma medida se aplicará a todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación par.

En cuanto a los vehículos de carga, todos los destinados al servicio de transporte de carga, con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.

Adicionalmente, las escuelas de educación básica y la UNAM han suspendido actividades por los riesgos a la salud que representan estos contaminantes. Por ello, te damos algunas recomendaciones generales que da la autoridad para que pongas tu granito de arena y que pronto se termine esta situación.

– En caso de contar con aire acondicionado, utilizarlo en modo de «recirculación».

– No prendas fuegos artificiales o cohetes.

– No fumes.

– Evita usar lentes de contacto.

– Acude al médico ante cualquier molestia.

– Cuida mucho a los menores de edad y adultos mayores. Ellos requieren permanecer en interiores.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto