Apoyó México a opositor venezolano

Redacción

NoticiasMX.- México ayudó a que el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano, fuera liberado tras su detención en mayo pasado.

En una carta, el legislador opositor al Gobierno de Nicolás Maduro agradeció al encargado de negocios de la Embajada de México en Venezuela, Mauricio Vizcaíno, por su apoyo y colaboración durante el transcurso de su detención y prisión arbitraria.

De acuerdo con fuentes, además de haberle ofrecido, en su momento, resguardo diplomático en la Embajada mexicana, el Gobierno jugó un papel fundamental para conseguir su liberación.

Zambrano fue liberado en septiembre pasado luego de que fuera detenido por respaldar a Guaidó durante el fallido alzamiento militar del 30 de abril.

"Me es grato dirigirme a usted muy respetuosamente en la oportunidad de expresarle mi más profundo agradecimiento por su valioso apoyo y colaboración conmigo, familia, abogados defensores, y miembros de mi equipo de trabajo durante el transcurso de la detención y prisión arbitraria del cual fui objeto por parte de organismos de seguridad del Estado, en violación pública y notoria de la institución universal de impunidad parlamentaria", expuso en la misiva fechada el 18 de noviembre en Caracas, Venezuela.

Junto a otros nueve diputados de la opositora Asamblea Nacional, el legislador fue acusado de participar en el fallido levantamiento militar y, desde que fue detenido el 8 de mayo y hasta septiembre, permaneció bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

El arresto se produjo después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el chavismo, acusara a los diputados de traición a la patria.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto