Aprueban el Senado Leyes Secundarias de la Guardia Nacional

Redacción Noticias MX


Sin discusión en lo general y sin reservas presentadas, la cámara de senadores aprobó las leyes secundarias de la Guardia Nacional, es decir, los decretos que expiden las leyes de la Guardia Nacional, Uso de la Fuerza, de Registro de Detenciones y la que modifica la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que fueron turnadas a su colegisladora. 


En sesión extraordinaria ,la cámara alta, aprobó con 114 votos a favor  y una abstención  la Ley de la Guardia Nacional, la Ley Nacional del Registro de Detenciones y la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mientas que con 110 votos a favor  y una abstención la Ley Nacional sobre el uso de la Fuerza.


Con la Guardia Nacional, el Poder Legislativo fortalece a la Federación, a la democracia y genera una esperanza real, seria y eficaz a las instancias de seguridad pública del país. Es fundamental lo que hemos construido, reiteró.


Durante le posicionamiento de los partidos, el priista Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció el trabajo que realizaron sus compañeros, además reconoció que las fuerzas políticas cedieron, pero al hacerlo ganó México.


En su oportunidad, el morenista Ricardo Monreal, destacó que para la aprobación de las leyes siempre se defendió la autonomía, después de un consenso con los partidos, pues se pudo votar por mayoría simple, sin embargo, decidieron ir a fondo y escuchar los reclamos y propuestas de todos los senadores. 


Asimismo, se informó que se abrirá un segundo periodo extraordinario  del 19 al  21 de junio, para tratar diferentes reformas, como consulta popular y revocación de mandato, Cuidados paliativos en enfermedades terminales, extensión de dominio, entre otras. 

 

JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto