Asegura Fepade que caso Odebrecht continúa abierto

El titular de la FEPADE pide a la ciudadanía dar cheque blanco a las instituciones este 1 de julio

Redacción: MX Político

México.- Héctor DíazSantana, dirigente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) , informó que la investigación por el caso Odebrecht sigue abierta y esperan contar con asistencia jurídica internacional

En entrevista con El Universal, DíazSantana manifestó que el expediente por el que fue cesaso el fiscal anterior, Santiago Nieto, no puede concluirse porque al hacerlo la FEPADE tendría responsababilidades. "Es un caso delicado, por esos estamos haciendo una investigación minuciosa". 

No obstante a la importancia de la carpeta, el fiscal aseguró que no hay una temporalidad definida para su cierre pues depende de la información proveniente de otros países. 

Por otro lado,  Díaz Santana hizo un llamado a los ciudadanos para que confíen en el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en misma Fiscalía.  En este sentido,  afirmó que no habrá ningún tipo de fraude el próximo 1 de julio. "Hay que darle cheque blanco a las instituciones". 

Asimismo, reiteró el rechazo de la FEPADE a la violencia política y comentó que los estados con mayor incidencia de delitos electorales son Veracruz, Estado de México, Chiapas y Oaxaca. 

ksgm 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto