Asegura Jiménez Espriú que no habrá consulta ciudadana para el NAICM

Jiménez Espriú consideró que AMLO tiene 'la última decisión' para el futuro del nuevo aeropuerto

Redacción: MX Político

México.- El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, confirmó que no se hará una consulta pública para determinar la continuación o la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). 

Esto, debido a que solo se les consultará la opinión a instituciones u organismos que se han mostrado en contra del proyecto del NAICM. Los integrantes de las instituciones que intervengan, podrán opinar si se continúa con el mismo plan de construcción, si se buscará concesionar a algún privado o si los avances se habilitarán para los aterrizajes de la base militar de Santa Lucía.

 

 

Durante una entrevista, Javier Jiménez Espriú reconoció que, debido a que no habrá una consulta ciudadana y solo se preguntará a organismos, la última decisión para la continuación del aeropuerto la tendrá el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Además, Espriú negó que haya afirmado que habría una consulta nacional. 

 

 

Has

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto