Por “atentado” contra el campo, UNTA y CIOAC amenazan con seguir los pasos de AMLO

Redacción

NoticiasMX.- Antes de recoger sus pertenencias y emprender el regreso a sus lugares de origen, los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) advirtieron que seguirán los pasos del presidente Andrés Manuel López Obrador por el territorio nacional, para demostrarle la ira y el malestar por el “atentado” que se cometió contra el campo mexicano.

Acompañado por el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, con quien se fundió en un abrazo, el secretario general de la UNTA, Álvaro López Ríos, recordó al Ejecutivo que “si en 80 años de gobiernos neoliberales no han podido con nosotros, los cinco años que le quedan a López Obrador no va a lograr desaparecer a nuestras organizaciones”.

En tanto, Romero Hicks dijo que su presencia en el lugar no tenía fines partidistas, pues únicamente lo hizo para ofrecer su respaldo a los trabajadores del campo. “No es una asociación partidaria, pero vamos a seguir apoyándolos”, recalcó.

Además, lamentó la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 porque, aseguró, se hizo a espaldas del pueblo, y los términos en los que finalmente quedó no contienen las mejores condiciones para el campo, añadió.

Una vez consumada la aprobación del PEF en la Expo Santa Fe, la mañana de este viernes, los campesinos levantaron el campamento donde permanecieron 11 días.

Pasado el mediodía, cuadrillas de limpieza del gobierno de la Ciudad de México trabajaron a marchas forzadas para recoger la basura que dejaron las organizaciones sobre las avenidas Congreso de la Unión, Emiliano Zapata y Sidar y Rovirosa.

La instrucción de los líderes fue levantar esta misma mañana las casas de campaña, baños portátiles, templetes, lonas y hasta una lavadora automática, sin embargo, los campesinos del estado de Campeche permanecerán hasta que caiga la noche.

En las avenidas que rodean San Lázaro se abrió parcialmente la circulación, y las estaciones del Metro San Lázaro y Candelaria brindaron servicio de manera normal.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto