Aumenta cifra de mexicanos que quieren que AMLO renuncie 

Redacción Noticias MX.- La percepción popular en torno al desempeño de Andrés Manuel López Obrador en cuatro meses se ha tornado negativa e incluso ha aumentado el número de personas que consideran que el presidente debería renunciar.


Por medio de una encuesta nacional elaborada por México Elige, una agencia de Investigaciones Digitales, explica que, si se llevará a cabo un proceso de revocación de mandato de la presidencia, 42.5% de los mexicanos votarían por la renuncia de AMLO.


Las personas que votarían a favor de que López Obrador permanezca en la silla presidencial aumentan a 52% de la población, no obstante, este porcentaje representa 18.7 puntos porcentuales menos respecto a la cifre de febrero de este mismo año (70.7%).


De acuerdo con Forbes, la propuesta de revocación de mandato, que se analiza en el Congreso de la Unión establece que este proceso se llevaría a cabo el mismo día que la jornada electoral en la que se elijan a diputados federales y podría ser solicitada por el Congreso de la Unión.


También el nivel de aprobación de AMLO redujo en junio 19.7% desde febrero, cuando se situó en su nivel más alto con 73% de aprobación. Lo mismo ocurrió con la “calificación” que asignaron los encuestados, toda vez que en el segundo mes del año López Obrador tuvo un promedio de 68.8 y para junio disminuyó a 49.7.


Pese a esta caída en la aceptación de su gestión, las decisiones del presidente durante sus primeros seis meses al frente de la administración federal siguen siendo calificadas como positivas por la mayoría de los encuestados.


Por ejemplo, al momento de preguntarles el motivo de la renuncia de funcionarios como Germán Martínez Cázares, director del IMSS; o Josefa González Blanco, extitular de Semarnat; 54.4% de los encuestados apuntó que no coincidían con la visión de AMLO.


Los encuestados también señalaron como la primera causa del desabasto de medicamentos a “la corrupción de gobiernos pasados” con hasta 48%; en tanto que 69% consideró que era positiva la cancelación de impuestos a empresas.


La encuesta elaborada por México Elige se aplicó a 10,987 mexicanos con acceso a Facebook del cuatro al ocho de junio de este año.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto